CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE MAQUINARIA NUEVA

  1. Máquinas expendedoras NUEVAS marca AMS : 3 AÑOS a partir de la fecha de recepción de la máquina. La garantía la aplica fábrica, que debe evaluar si el daño pasa por garantía
  2. Máquinas expendedoras NUEVAS de otras marcas (TCN, VENDO, NECTA…) 1 año de garantía desde la recepción de la máquina.
  3. Máquinas cazapeluches 3 meses de Garantía (excepto botonera, display y validador)
  4. Máquinas de Box. 1 año de garantía (excepto pera de golpeo, parte de desgaste)
  5. Sistemas de cobro nuevos, Monederos, Billetero y Sistemas de Cobro con Tarjeta, 1 AÑO de Garantía.
  6. Máquinas Vending Usadas, 6 meses o 3 meses, según indique la propuesta comercial.
  7. Las partes electrónicas vulnerables de avería por picos de corriente, no disponen de garantía
  8. La garantía solo ampara defectos de fabricación y piezas defectuosas, las cuales serán evaluadas por personal autorizado previo a la toma de decisión si se efectuara reparación, cambio o si no aplica garantía.
  9. En el caso de los dispositivos de pago, el funcionamiento incorrecto por suciedad acumulada por su utilización está excluida de la garantía, así como la actualización del software.
  10. La solicitud de garantía debe solicitarse por email a info@lamaquinita.mx o a través de los números de celular de la marca.
  11. Los importes por conceptos de viáticos, envío y recolección de piezas, e incluso la máquina, correrán a cargo del comprador; Comercializadora de Tecnología Valtierra únicamente procederá en la sustitución y/o reparación de la pieza en garantía, solo y únicamente cuando sea aplicable directamente de fábrica.
  12. La garantía solo aplica al comprador original. Si este vende su equipo no será aplicable al nuevo propietario.

 

  1. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste de las horas de la reparación, transporte y desplazamiento todos los daños derivados o generados por los siguientes supuestos
    1. La averías provocadas por vandalismo y mal uso del aparato por parte del consumidor.
    2. Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos, humedad, salitre) y siniestros.
    3. Las intervenciones por instalación incorrecta o falta de mantenimiento.
    4. La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
    5. La ubicación incorrecta de la máquina(exterior sin protección de agua y humedad)
    6. Desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso
    7. Daños realizados por los transportistas externos, no serán causa de garantía, en ese caso el operador deberá reportar a la empresa de transporte el daño y a su vez no aceptar la mercancía para que sea aplicable el seguro de envío.
    8. Intervenciones de técnicos no autorizados por La Maquinita
  2. El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá a cargo del comprador exclusivamente.
  3. La garantía aplica en nuestras Instalaciones. La garantía únicamente se responsabiliza de materiales o piezas, no en la mano de obra ni costos de desplazamiento del personal que efectúe las intervenciones (se cotizan a parte) no haciéndose cargo en ningún caso de indemnización alguna por lucro cesante o coste de oportunidad.
  4. Los materiales de reposición se enviarán siempre por cuenta y riesgo del comprador.
  5. Previo a la sustitución de la pieza, el comprador remitirá la defectuosa (identificada por un experto y responsable del caso de parte de la vendedora) a la empresa vendedora para verificar la avería y validar la garantía con el fabricante.

 

1.- La garantía será válida únicamente cuando:

  • El propietario original de aviso oportuno por escrito, correo electrónico o whtsapp de la falla o defecto del equipo dentro del término de la garantía.
  • Cuando la garantía se encuentre dentro del periodo a partir de la fecha de expedición de la factura o nota de venta.
  • Cuando uno de los técnicos especializados por Comercializadora de Tecnología Valtierra o sus Partners hayan revisado el equipo o la pieza y diagnostique que haya sido causado por defecto de fabricación o mano de obra.

* En caso de existir alguna anomalía en el funcionamiento, se cuentan con 3 días naturales para reportarlo al teléfono y/o correo electrónico del asesor o atención a clientes para evaluar el caso y brindar una solución al mismo (en caso de aplicar garantía).

 

2.- La garantía será nula o no procederá en los siguientes casos:

  • Cuando los defectos o daños sean originados por la instalación inadecuada, mal manejo, sobrecargas eléctricas (picos de corriente), suspensiones de flujo de corriente eléctrica. Cualquier modificación, reparación, o desensamble al equipo no autorizado por Comercializadora de Tecnología Valtierra o sus Partners .
  • Suministro o falta de agua en máquinas de bebidas calientes, la desconfiguración de los valores por manipulación del equipo sin conocimiento. Así como la falta de mantenimiento preventivo y limpieza de los equipos vending, sea cual sea la marca y modelo.
  • Falta de pago parcial o total de máquina, servicio o refacción con Comercializadora de Tecnología Valtierra.
  • Daños ocasionados durante el transporte o embalaje del equipo por parte del cliente.
  • Cuando la falla no haya sido reportada directamente.
  • Cuando el número de serie haya sido removido, alterado o modificado en el equipo o en la factura original.
  • Cuando una vez realizada la visita el cliente no haya estado presente o haya avisado con al menos 30min. El cambio de la cita. (El técnico tendrá un lapso de 20 minutos como máx. de espera para ser atendido).
  • Cuando una pieza este rota, doblada o desgastada y no haya sido notificado al momento de recibir el equipo.

PROCEDIMIENTOS PARA HACER VALIDA LA GARANTIA

El propietario del equipo reportara la falla a Comercializadora de Tecnología Valtierra por correo electrónico, whatsapp o llamada a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mencionando la marca, el modelo y el número de serie del equipo. Se comunicara en primer nivel un técnico especializado para que le indique la posible falla y la posibilidad de resolverla sin necesidad de acudir a una revisión innecesaria.

En caso que el técnico diagnostique que es necesaria una visita, se le informara al cliente la fecha y hora así como del costo del servicio.

El cliente tendrá que mandar la pieza, refacción, o en su defecto el equipo completo, con el porte pagado (Comercializadora de Tecnología Valtierra se reserva el derecho de rechazar cualquier envió hecho por cobrar). Esto para su revisión y en el caso que aplique la garantía la sustitución de la refacción para el funcionamiento del equipo.

En el caso de garantía de validadores, monederos, billeteros, refacciones y accesorios, el cliente tendrá que llevarlo directamente al centro de servicio de Comercializadora de Tecnología Valtierra y recogerlo. (en caso que quieran que se haga la visita a domicilio, este tendrá un costo, según el viatico que se cotizará previamente)