CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE MAQUINARIA NUEVA
- Máquinas expendedoras NUEVAS marca AMS : 3 AÑOS a partir de la fecha de recepción de la máquina. La garantía la aplica fábrica, que debe evaluar si el daño pasa por garantía
- Máquinas expendedoras NUEVAS de otras marcas (TCN, VENDO, NECTA…) 1 año de garantía desde la recepción de la máquina.
- Máquinas cazapeluches 3 meses de Garantía (excepto botonera, display y validador)
- Máquinas de Box. 1 año de garantía (excepto pera de golpeo, parte de desgaste)
- Sistemas de cobro nuevos, Monederos, Billetero y Sistemas de Cobro con Tarjeta, 1 AÑO de Garantía.
- Máquinas Vending Usadas, 6 meses o 3 meses, según indique la propuesta comercial.
- Las partes electrónicas vulnerables de avería por picos de corriente, no disponen de garantía
- La garantía solo ampara defectos de fabricación y piezas defectuosas, las cuales serán evaluadas por personal autorizado previo a la toma de decisión si se efectuara reparación, cambio o si no aplica garantía.
- En el caso de los dispositivos de pago, el funcionamiento incorrecto por suciedad acumulada por su utilización está excluida de la garantía, así como la actualización del software.
- La solicitud de garantía debe solicitarse por email a info@lamaquinita.mx o a través de los números de celular de la marca.
- Los importes por conceptos de viáticos, envío y recolección de piezas, e incluso la máquina, correrán a cargo del comprador; Comercializadora de Tecnología Valtierra únicamente procederá en la sustitución y/o reparación de la pieza en garantía, solo y únicamente cuando sea aplicable directamente de fábrica.
- La garantía solo aplica al comprador original. Si este vende su equipo no será aplicable al nuevo propietario.
- EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste de las horas de la reparación, transporte y desplazamiento todos los daños derivados o generados por los siguientes supuestos
- La averías provocadas por vandalismo y mal uso del aparato por parte del consumidor.
- Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos, humedad, salitre) y siniestros.
- Las intervenciones por instalación incorrecta o falta de mantenimiento.
- La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
- La ubicación incorrecta de la máquina(exterior sin protección de agua y humedad)
- Desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso
- Daños realizados por los transportistas externos, no serán causa de garantía, en ese caso el operador deberá reportar a la empresa de transporte el daño y a su vez no aceptar la mercancía para que sea aplicable el seguro de envío.
- Intervenciones de técnicos no autorizados por La Maquinita
- El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá a cargo del comprador exclusivamente.
- La garantía aplica en nuestras Instalaciones. La garantía únicamente se responsabiliza de materiales o piezas, no en la mano de obra ni costos de desplazamiento del personal que efectúe las intervenciones (se cotizan a parte) no haciéndose cargo en ningún caso de indemnización alguna por lucro cesante o coste de oportunidad.
- Los materiales de reposición se enviarán siempre por cuenta y riesgo del comprador.
- Previo a la sustitución de la pieza, el comprador remitirá la defectuosa (identificada por un experto y responsable del caso de parte de la vendedora) a la empresa vendedora para verificar la avería y validar la garantía con el fabricante.
1.- La garantía será válida únicamente cuando:
- El propietario original de aviso oportuno por escrito, correo electrónico o whtsapp de la falla o defecto del equipo dentro del término de la garantía.
- Cuando la garantía se encuentre dentro del periodo a partir de la fecha de expedición de la factura o nota de venta.
- Cuando uno de los técnicos especializados por Comercializadora de Tecnología Valtierra o sus Partners hayan revisado el equipo o la pieza y diagnostique que haya sido causado por defecto de fabricación o mano de obra.
* En caso de existir alguna anomalía en el funcionamiento, se cuentan con 3 días naturales para reportarlo al teléfono y/o correo electrónico del asesor o atención a clientes para evaluar el caso y brindar una solución al mismo (en caso de aplicar garantía).
2.- La garantía será nula o no procederá en los siguientes casos:
- Cuando los defectos o daños sean originados por la instalación inadecuada, mal manejo, sobrecargas eléctricas (picos de corriente), suspensiones de flujo de corriente eléctrica. Cualquier modificación, reparación, o desensamble al equipo no autorizado por Comercializadora de Tecnología Valtierra o sus Partners .
- Suministro o falta de agua en máquinas de bebidas calientes, la desconfiguración de los valores por manipulación del equipo sin conocimiento. Así como la falta de mantenimiento preventivo y limpieza de los equipos vending, sea cual sea la marca y modelo.
- Falta de pago parcial o total de máquina, servicio o refacción con Comercializadora de Tecnología Valtierra.
- Daños ocasionados durante el transporte o embalaje del equipo por parte del cliente.
- Cuando la falla no haya sido reportada directamente.
- Cuando el número de serie haya sido removido, alterado o modificado en el equipo o en la factura original.
- Cuando una vez realizada la visita el cliente no haya estado presente o haya avisado con al menos 30min. El cambio de la cita. (El técnico tendrá un lapso de 20 minutos como máx. de espera para ser atendido).
- Cuando una pieza este rota, doblada o desgastada y no haya sido notificado al momento de recibir el equipo.
PROCEDIMIENTOS PARA HACER VALIDA LA GARANTIA
El propietario del equipo reportara la falla a Comercializadora de Tecnología Valtierra por correo electrónico, whatsapp o llamada a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mencionando la marca, el modelo y el número de serie del equipo. Se comunicara en primer nivel un técnico especializado para que le indique la posible falla y la posibilidad de resolverla sin necesidad de acudir a una revisión innecesaria.
En caso que el técnico diagnostique que es necesaria una visita, se le informara al cliente la fecha y hora así como del costo del servicio.
El cliente tendrá que mandar la pieza, refacción, o en su defecto el equipo completo, con el porte pagado (Comercializadora de Tecnología Valtierra se reserva el derecho de rechazar cualquier envió hecho por cobrar). Esto para su revisión y en el caso que aplique la garantía la sustitución de la refacción para el funcionamiento del equipo.
En el caso de garantía de validadores, monederos, billeteros, refacciones y accesorios, el cliente tendrá que llevarlo directamente al centro de servicio de Comercializadora de Tecnología Valtierra y recogerlo. (en caso que quieran que se haga la visita a domicilio, este tendrá un costo, según el viatico que se cotizará previamente)